23 NIC 7 Para elaborar un Estado de Flujo del Efectivo

NIC 7: Para elaborar un Estado de Flujo del Efectivo

Como tu sabrás!…

Al hablar sobre cómo elaborar un Estado de Flujo del Efectivo,  algunos suelen preguntar: ¿cuál es el fundamento para haberlo desarrollado de una u otra manera.?, es decir, por qué esto va aquí, quién le dijo, cuál es su sustento para haberlo hecho así, etc.

En otras palabras, de qué me he valido para elaborar un Estado de Flujo del Efectivo.

Y mi respuesta siempre es la misma, al elaborar un Estado de Flujo del Efectivo empleo las NIIF Completas, y siendo más claro, utilizo la Norma Internacional de Contabilidad 7 (NIC 7)

Norma Internacional de Contabilidad 7: Estado de Flujo del Efectivo

El fundamento para elaborar un Estado de Flujo del Efectivo se encuentra en la Norma Internacional de Contabilidad N° 7, la cual ha sido emitida por el IASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad).

En la NIC 7, se establece los requerimientos de preparación y presentación de un Estado de Flujo del Efectivo.

Así también, puedes hacer uso de las NIIF para PYMES.

La Sección 7 de la NIIF para Pymes se enfoca en la preparación y presentación del Estado de Flujo del Efectivo. Lo que debes tener presente es que tanto las NIIF Completas como las NIIF para Pymes han sido producto de la labor del IASB (Antes lo fue el IASC).

El conocer estas dos normativas además de que te permitirá aprender cómo elaborar un Estado de Flujo del Efectivo, te permitirá sustentar toda la labor de preparación y presentación de este Estado Financiero.

Las dos normativas contables, NIIF Completas y NIIF para Pymes, las puedes descargar dando click en la pestaña superior con el nombre de: Recursos de Contabilidad.

Te invito a que las leas y así seguir aprendiendo cómo elaborar un Estado de Flujo del Efectivo fácilmente, porque lo que te enseño, se sustenta en aquellas Normativas de carácter Internacional.

Éxitos…

Willigran Charco – Founder & CEO in FC

¡REGISTRATE GRATIS!

Y recibe las últimas novedades en Temas Contables y Financieros.
Solo Ingresa Tu E-mail, ahora mismo.

privacy Nosotros respetamos tu privacidad, tu información estará protegida.

1 Comment

  • Angek B. .Campo F.

    Reply Reply 25 junio, 2012

    Gracias , por el apoyo que brindan, me permiten orientarme con mayor facilidad y certeza en el manejo de la información y su actualizacion

Leave A Response

* Denotes Required Field